CONOCE
CAS
experiencias
El Programa CAS se compone de diferentes tipos de EXPERIENCIAS, las que se diferencian según duración, complejidad y áreas de CAS que abarque, ya que pueden abarcar diferentes áreas o una sola.
​
La EXPERIENCIA CAS generalmente se realiza en un día, concentra varias horas de trabajo y casi siempre tiene un objetivo que ya viene definido (por ejemplo, por una organización determinada que convoca a un evento). Por esto mismo, no siempre se aplican todas las etapas de CAS. La reflexión de una experiencia de CAS dependerá de la profundidad y significado que haya tenido. Por todo lo anterior, el registro de una experiencia CAS en el portafolio, es más bien simple y breve, pero muestra las reflexiones y evidencias.
​
Una SERIE DE EXPERIENCIAS CAS consiste en dos o más experiencias CAS iguales, que tienen similitudes o que se relacionan entre sí y, si bien puede que tenga un objetivo a corto plazo, puede que implique menos preparación o complejidad. Una serie de experiencias no alcanza a cumplir los criterios de un proyecto, sin embargo hay una aplicación de las etapas de CAS. El registro en el portafolio es similar a las experiencias, solo que al estar relacionadas, es mejor que queden registradas en una misma sección.
proyectos
CAS permite al alumnado potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia. También brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo. Para ello el alumnado IB debe realizar al menos un proyecto de 1 mes de duración en el que abarque al menos un área de CAS.
​
Durante los dos años que dura el Programa pueden explorar diferentes áreas y centrarse en aquellas que se acerquen más a un crecimiento personal, pero es conveniente que exploren las diferentes áreas con una mentalidad abierta y de aprendizaje.