#STOPMOTION
en época de confinamiento
La animación es una ilusión óptica en la que una serie de objetos o de imágenes estáticos, al ser visionados unos detrás de otros a una cierta velocidad, crean la ilusión del movimiento natural.
Esta ilusión óptica se basa en el principio de persistencia de la visión (también llamado «principio de persistencia de la retina»), establecido en 1829 por el físico belga Joseph Plateau.
Aunque Plateau estableció que según el principio de persistencia de la visión hacía falta un mínimo de 10 «visionados» por segundo para que la realidad apareciese a nuestros ojos con una fluidez natural (y no como una sucesión abrupta de imágenes fijas) en el cine y en otras artes que usan tecnología visual o audiovisual se ha establecido un estándar de captura y proyección de imágenes de 24 fotogramas por segundo.
La animación Stop Motion es una técnica que consiste en crear un movimiento simulado de objetos estáticos (Lego, muñecos de plastilina, una botella, etc) o dibujos realizados por nosotros mismos, a través de la proyección sucesiva de una serie de imágenes fijas.
Lo que puede parecer un proceso complicado, desde el punto de vista técnico es bien sencillo. Todo lo que se necesita es un ordenador, un software de animación y una cámara digital o simplemente un smartphone o tablet con una aplicación instalada.
Stop Motion
Creamos letras
Escribe un poema y crea una animación en plastilina que lo interpreta. Ilustra letras, palabras de vocabulario o refranes
INSPÍRATE
Stop Motion
De oruga a mariposa
Animación del ciclo de Oruga a Mariposa a través de dibujos
Stop Motion
las estaciones
Podemos hacer un stop motion con nosotros mismos.